jump to navigation

Cargue su batería de forma correcta agosto 21, 2006. 04:04 pm

Posted by JOSE MARQUEZ in Celulares, Pocket PC, Tecnología.
trackback

Mantener su celular, Pocket Pc, Laptop o cualquier otro artículo electrónico con la batería tan cargada como sea posible, hoy en día con la tecnología de Iones de Litio (LI-Ion) es mejor que dejarla descargar completamente para volverla a cargar.

Eso era antes con las baterías de Niquel-Cadmio (NiCad), así que tomen nota y ponganse al día. Todavía conozco gente que se la pasa sin batería por dejar que se le descargue completa para volverla a cargar, y peor aún, hay más de uno que carga su celular apagado, o no lo utiliza mientras se esta cargando, con la unica excusa de que lo esta CARGANDO.

Cuando compramos un nuevo celular, no solo compramos el equipo, tambien compramos los componentes que vienen dentro de él, y entre ellos la batería. Tanto o más imprtante que el celular o el equipo en sí es la batería. ¿Quién no recuerdan como se calentaban los celulares de antes al hablar?, pues todo eso ha cambiado. He aquí unos consejos para sacarle el mayor provecho a su batería.

Una batería de Iones de litio, provee entre 300 a 500 ciclos de carga y descarga. Esta tecnología prefiere una descarga parcial que una descarga completa para volverse a cargar. Las descargas completas deben ser evitadas en la medida de lo posible, por el contrario cargue mucho más su batería o si se le acaba muy rápido use una de mayor capacidad. Tomé en cuenta que cargar una batería a medio descargar equivale a medio ciclo, en su lugar dejarla descargar completamente es un ciclo completo. Por ello mientras este cerca de un cargador, conectese!, y ahorre los ciclos de vida de su batería.

No existe el llamado “efecto memoria” en las baterías de Iones de Litio, por lo que pueden ser cargadas en cualquier momento. Las baterías basadas en esta tecnología tienen una vida útil de 2 a 3 años, y el reloj empieza a avanzar en el mismo momento que la batería deja la línea de producción.

La pérdida de capacidad de una batería se empieza a manifestar cuando la resistencia interna pierde su caracteristica por oxidación. Eventualmente la resistencia alcanzará un punto en el que ya no podrá liberar toda la energía almacenada, y la batería dejará de funcionar, aunque la misma todavía contendrá mucha energía atrapada en su interior.

CONSEJOS PARA UNA BATERIA DE ION DE LITIO

  1. Si es posible, evite las frecuentes descargas completas, ya que esto ocasiona estres a la batería. Muchas descargas y cargas parciales son mejores en una batería de ion de litio que una recarga más intensa. Recargar una batería de ion de litio parcialmente cargadas no causa alarma, ya que no existe “MEMORIA” en este tipo de baterías. La corta vida útil de una batería en una laptop, se debe más al calor a la cual la misma es sometida que a los patrones de carga y descarga.
  2. Aunque es una batería sin “memoria”, es recomendable aplicar deliberadamente una descarga completa cada 30 cargas, con el único fin de recalibrar el indicador de batería de nuestro equipo a la nueva escala. Esto garantizará una mejor exactitud en el indicador de batería. Algunas laptops vienen con una aplicación que realiza esta recalibración automáticamente.
  3. Use y mantenga las baterías de Ion de Litio a una temperatura moderada en la medida de lo posible. Evite las temperaturas muy altas o muy bajas, o la deje en sitio donde pueda estar bajo la luz directa del sol. Para prolongar la vida útil de la batería, si la va a almacenar, procure que este cargada por lo menos en un 40%.

Si usted piensa comprar una batería de Ion de Litio de repuesto para algún dispositivo, y no piensa comenzar a utilizar la batería inmediatamente, es mejor que procure comprarla en otra oportunidad. No compre las baterías para almacenarlas, recuerde que el reloj de la vida útil estará andando al salir de la fábrica. Si compra baterías a precios bajos, recuerde verificar la fecha de fabricación, pues es posible que la batería este “vieja”.

Fuente: Traducido de PocketPC.com

Amigos, como les dije… Pongansé al día!. Ya basta de llamarlos y que caiga la contestadora solo porque estan cargando su celular, y a la hora de una emergencia se quedan sin batería por tardar como 5 días en cargarlo de nuevo… Busquen otra excusa.

Comentarios»

1. Oswaldo Nass - agosto 21, 2006. 06:03 pm

Muy interesante el tema sobre las baterias aun hay mucha gente que sigue esperando una descarga total para volver a cargar, espero que este post le sirva mucho a los que no sabian esto.

Saludos

Luis - diciembre 16, 2009. 04:11 pm

Osvwaldo Buenas,te escribe Luis y quisiera de que me digeras cual es la mejor forma para recargar mi bateria de mi Laptop Dell Latitude C610

Ka - enero 11, 2010. 03:46 pm

que boludo, no ves que ahi explica todo acerca de baterias de litio? que mas querés que te explique?

gabby - mayo 23, 2010. 02:07 am

eso es relativo mi vieja tiene la manía de esperar que se descargue totalmente para cargarlo y tiene su celu intacto hace mas de 5 años (ya se, no es amiga de la tecnologia y no quiere desprenderse de su telefono). Saludos

2. Redvers Escobar Vaquer - agosto 26, 2006. 09:46 pm

Excelente artículo!!!!

3. gustavo guevara - agosto 29, 2006. 02:05 pm

muy buen artículo, porque yo soy uno de los que esperaba a que la batería se descargara en su totalidad para poder cargarla luego y por lo tanto me quedaba incomunicado mientras se cargaba la misma. ¡ que bueno es contar con artículos como este !!!

4. Yo - octubre 13, 2006. 11:38 am

La primera carga debe ser de 24Hs, de 12Hs o no importa? Porque la bateria de mi celular la deje 12Hs y dura 5 dias menos que las de mis amigos (mismo celular) que lo dejaron 24Hs.
Tiene que ser en la primer carga o puedo ponerlo 24Hs ahora?

5. GAMALIEL ZUÑIGA - noviembre 16, 2006. 12:25 pm

YO TENGO UNA PREGUNTA….

TENGO UN LAPTOP Y CASI SIEMPRE ESTOY CERCA DE UNA CONEXION DE ELECTRICIDAD, Y CLARO QUE SIEMPRE ESTOY CONECTADO A ESA, Y A VECES VEO QUE LA GENTE O ALGUNAS PERSONAS TRAEN SU LAPTOP SIN BATERIA, AHORA LA PREGUNTA ES: ¿A UNA LAPTOP NO LE PASA NADA SI LA TENGO SIN BATERIA Y CONECTADA A LA LUZ?

ESO SE ME OCURRIO PARA NO “GASTAR” MI BATERIA Y SOLO USARLA CUANDO ME VAYA DE VIAJE

gabby - mayo 23, 2010. 02:09 am

no pasa nada, es mejor usar la bateria si realmente la necesitas. Yo uso la mía conectada a la corriente electrica todo el tiempo y la bateria la uso solo cuando la necesito sacar de casa.

Horacio - diciembre 17, 2010. 05:18 pm

Es bueno el tema, realmente el beneficio de quitársela a la compu, es evitar que la batería se caliente, no tanto que no se use. La batería se deteriora más por el calor de la laptop que por su uso…

david - septiembre 7, 2012. 03:25 pm

ps miras si la sacas de tu laptop no importa pero dejarla mucho tiempo fuera no es conveniente por mira que la vida util sigue funcionando
si desea usar el LAPTOP sin pila no importa ya que la pila descansa
lo que esta mal es si lo usas conectado a la electricidad y tienes la pila en el lapto. :)

6. Luis Beltrn » Blog Archive » Cargar las bateras del celular correctamente - diciembre 2, 2006. 01:21 am

[…] comentarios de este post a travs de RSS 2.0 feed. Tambin pods dejar un comentario, o hacer un trackback desde tu propio sitio. « JeromeMurat […]

7. Rodolfo - diciembre 2, 2006. 12:06 pm

Hola,

Solo para poner mas referencias al post:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_iones_de_litio

8. ckozus - diciembre 6, 2006. 10:35 am

Por que los fabricantes no se dan cuenta de incluir información de este tipo en los manuales??

gabby - mayo 23, 2010. 02:10 am

Es verdad, no lo incluyen en sus manuales pero siempre esta la pagina web para chequear. Saludos

9. Celularis - diciembre 7, 2006. 04:06 pm

Cargando las baterías de la mejor forma

Interesante entrada en MiPlaneta sobre la forma correcta de cargar las baterías de un móvil, aunque se extiende a cualquier batería de Iones de Litio (Li-ion) Una batería de Iones de litio, provee entre 300 a 500 ciclos de carga…

10. Iesus - diciembre 19, 2006. 02:59 pm

Me parece muy bueno este articulo, ya que recientemente me he comparado mi laptop y no sabia cuantas horas ponerla a cargar por primera vez….
muy bueno el articulo y haber si los fabricantes dan pautas de como hacer durar la bateria de un equipo inalambrico….
saludos

11. Interesante tip sobre baterias - Alkon Foro - diciembre 26, 2006. 01:01 pm

[…] Interesante tip sobre baterias Cargando las baterias de la mejor forma Interesante entrada en MiPlaneta sobre la forma correcta de cargar las bateras de un mvil, aunque se extiende a cualquier batera de Iones de Litio (Li-ion) Una batera de Iones de litio, provee entre 300 a 500 ciclos de carga y descarga. Esta tecnologa prefiere una descarga parcial que una descarga completa para volverse a cargar. Las descargas completas deben ser evitadas en la medida de lo posible, por el contrario cargue mucho ms su batera o si se le acaba muy rpido use una de mayor capacidad. Tom en cuenta que cargar una batera a medio descargar equivale a medio ciclo, en su lugar dejarla descargar completamente es un ciclo completo. Por ello mientras este cerca de un cargador, conectese!, y ahorre los ciclos de vida de su batera. Fuente: Cargando las bateras de la mejor forma (Celularis) Saludos, Franco.- __________________ […]

12. Carlistillo - enero 7, 2007. 04:47 am

hola! pues yo me e fijado qeu con baterias de celularres (Liion) al mantenerlo cargando toda la vida :-s y no dejando que se descarge un poco pues se arruina mas rapido lo bateria uno lo digo por experiencia y otra lo digo por que mis primos tienen esa mala maña (costumbre) y no les dura ni 3 meses por tenerlo cargado siempre al maximo ! (Yo soy del parecer de dejarlo descargar tan siquiera a un 20%) y despues cargarlo al max! pero no mantenerlo en el pared todo el dia, grax agradeceria respuestas :), bien basadas

Horacio - diciembre 17, 2010. 05:26 pm

Efectivamente, la batería de Li-ion pierde rendimiento si se mantiene cargada siempre, Alguna vez ví una gráfica y decía que guardarla refrigerada con carga llena perdía un 20% de capacidad al cabo de un año y guardarla al 40% de su carga perdía sólo un 4% ó 6% (no recuerdo) estamos hablando sólo del almacenamiento sin ser usados sus ciclos.

13. Nestor - enero 13, 2007. 02:50 am

Yo tengo una pregunta, deje mi W800 sin usar por aprox 1 semana con la bateria dentro pero sin uso, y cuando lo intente encender despues de 1 semana no encendia, mi pregunta es si alguien sabe si la bateria se descarga tambien por estar sin uso dentro del cel?? alguien sabe??

14. uooo - enero 22, 2007. 11:18 am

Vale, queda claro que hay que ponerla a cargar antes de que se “vacíe”, pero una vez puesta a cargar ¿Es recomendal ble dejarla que se cargue del todo no? Mi mp3, cada vez k lo conecto al usb para pasar datos, se pone a cargar automaticamente la bateria, entonces es malo no esperar a k se cargue del todo?

15. frankiku - enero 31, 2007. 12:27 pm

Despues de 4 años y medio mi bateria sigue funcionando como el primer dia, (es posible que ahora en vez de durar 7 dias, solo dura 5, pero con el tiempo que lleva ya no me fijo) y siempre la he dejado descargar totalmente y hacer una carga entera con el movil apagado.

Ahora con el movil nuevo hare lo mismo.

La pega que he tenido es con la bateria de la camara de fotos, no la puedo cargar, posiblemente se descargo completamente, no lo se.

16. daniel - febrero 12, 2007. 08:39 pm

hola mi nombre es daniel y yo tengo un cel UTSTARCOM 748 y quiesiera saber donde me puedo bajr tonos para mi cel busco pero no logro encontar para mi cel nose si me pudieran decir gracias

17. alfredo nuñez - febrero 17, 2007. 02:23 pm

tengo un celular marca alcatel cada vez que se me descarga por completo me cuesta un mundo volver a cargarlo porque me pasa esto?. si alguien sabe la respuesta por favor denmela para no tener mas problemas a,la bateria no tiene un año todavia desde su fabricaccio les doy las gracias de antemano

18. Rolo - febrero 26, 2007. 12:27 pm

la prmera carda de la bateria es con el equipo encendido o apagado???

Saludos.
Rolo.

19. Esther - marzo 5, 2007. 03:34 pm

La primera carga debe ser de 24Hs, de 12Hs o no importa? Porque mi celular dura dia y medio, pues se descarga por completo. ya cambie la batería y sigue igual.
Tiene que ser en la primer carga o puedo ponerlo 24Hs ahora?

20. Leonardo - marzo 16, 2007. 04:09 pm

tengo un celular motorola v172 puedo recibir fotografias enviadas desde otro celular, si se puede como tengo que hacer

21. carlos ichel - abril 21, 2007. 12:10 am

Dios les bendiga, una pregunta? para una bateria ION de LITIO puedo tenerla enchufada todo el tiempo, quiero decir sin dejar que se descargue? esto daña la bateria, esto significa ahorrarse los ciclos de vida de la bateria, les agradezco sus respuestas

22. JENNER - abril 22, 2007. 12:56 pm

quien tiene el usb de USTARCOM748

23. MAESTRO - mayo 7, 2007. 11:30 pm

tengo una laptop hp, con una batería de iones de litio, la compre usada, por lo que la bacteria al principio la batería le duraba aproximadamente 40 minutos, tengo 6 meses con ella y le dura 12 minutos, lo que me extraño, y le quite la opción que hibernara cuando indicara la batería descargada, por lo cual la pc me marca 0% de carga y no se hiberna, y me dura mas de 1 hora la pila. ¿cual podrá ser la causa? ¿como puedo eliminar este problema? agradecería tu respuesta

24. alenadra - junio 11, 2007. 09:59 pm

hola te puedoaser una pregunta yo tengo el motorola v3 y la pantalla se me puso en negro y me puso estas letras mira….

boot loader
03.,30
sw version:
r479_g_08.b5.7
6r

batery low
cannot program

que puedo aser la pantalla esta en negro y no prende y es de mi mama,,,paso cuando mi cuñada estab viendo los videos y dise que derrepente se le aprecio eso

q hagoooo

mi msn es alejandajesu@hotmail.com

respondeme plisss

Gabriel - mayo 21, 2010. 06:52 pm

Creo que lo primero y más urgente es que hagas un curso “acelerado” de idioma español….!!. Después preocúpate de tu cuñada y de tu mamá, porque simplemente no le vas a poder ni saber explicar nada si no sabes expresarte en forma más o menos “normaL”.. Gabriel.

25. alejandra - junio 11, 2007. 10:00 pm

uh perdon mi nonbre esta mal arriba es alejandra jaja

respondeme por favorrrrrrr

estoy tan nerviosa….

FERRARI - octubre 12, 2014. 04:07 pm

La verdad lo que recomienda Gabriel, es lo primero que debes hacer, porque el error no es únicamente en el nombre si no en todo lo que has escrito y en cuanto al problema no es la batería si no el celular.

26. andrea - junio 13, 2007. 09:44 am

muy bueno tu artículo pero tengo una preg.. tngo una laptop y yo la uso con la bateria puesta y con corriente tambien! esto es malo? deberia kitar la bateria para solo enchufarla a la corriente?

27. Martin - agosto 4, 2007. 01:29 pm

Hay gente que vale la pena escuchar, gracias por ponernos al dia, son cosas que deberian explicar en los manuales al comprar un celu nuevo o una bateria nueva, muchas gracias, exelente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

28. maria - agosto 8, 2007. 04:00 pm

hola
debo sacar la pila de la laptop si la tengo enchufada al toma correinte?

29. gery - octubre 1, 2007. 10:19 pm

Maria:
no recomiendo que le quites la bateria a tu lap cuando esta enchufada a la corriente, pues yo tengo una lap y no lo hago porque creo que se puede descomponer, pero si te recomiendo que para que dure mas, primero debes cargarla unicamente cuando esta vacia o tiene muy poca bateria, otra cosa esque la quites de la corriente cada vez que este al 100% eso te ayudara

yo tengo un cel Benq z2 pero no lo puedo cargar a la corriente porque se le safo la pieza y ya no se enchufa correctamente, lo cargo por el puerto usb pero me estoy dando cuenta de que no carga muy bien asi que no se como cargar mi celular, agradeceria algun consejo u comentario gracias

30. Mario - diciembre 10, 2007. 12:08 am

Hola, necesito ayuda.

Compre una bateria para mi laptop HP y creo que cometi el error grave de descargarla totalmente 3 veces. Aunque esto decia en las instrucciones.

Ahora tengo el problema que no carga del todo. SEra que no sirve mas? o esta en una latencia?

31. sandra - febrero 22, 2008. 12:45 am

acabo de comprar una lap i tengo dudas
sobre su uso… por ejemplo:
como se cuando la bateria de mi
laptop se ha cargado completamente???
y aproximadamente
cuanto tiempo se tarda en cargar???
i como se cuanta carga le keda a la bateria
cuando la este usando????

agradeceria sus respuesta me serian muy util

gracias ;)

32. sandra - febrero 22, 2008. 01:05 am

ahhhh y se carga prendida o apagada??
o kOoMO :s

BUENO de nvo gracias

33. Katty - agosto 13, 2008. 10:24 am

Help!
Hace 3 dias se descargo totalmente la bat de mi notebook.. pero ahora osea, la uso conectada a la corriente pero no veo que se cargue la bateria.. osea si la quiero usar sin corriente.. me sale BATERIA BAJA!!

ahahahahahaha!!

Como puedo solucionar esto? porque pr mas que la dejo enchufada toda la noche.. nada de nada, aunque el foquito que antes siempre paraba en verde ahora sale naranja.. y no cambia de color… buaaa!!

Ayuda

Elizabeth - junio 13, 2010. 12:18 am

quitale la bateria y soplale donde va y sopla tambn la bateria.. despues vuelvela a poner y cargalo para que veas que ahi si empieza a cargar. Al mio le pasa eso a veces cuando la dejo descargarse del todo… y entonces ese es el truco ;)

luis - julio 13, 2013. 04:40 am

Asi es ese es el truco

34. Cargando las baterías de la forma correcta en nacho.com.ar - octubre 18, 2008. 05:39 pm

[…] en miplaneta.com « Configurando el horario de verano en […]

35. karti - noviembre 12, 2008. 09:44 pm

muchas gracias por la informacio

36. mario luis - noviembre 22, 2008. 10:23 am

es posible que cuando aparece el mensaje en el celular ” bateria Baja ” se pueda habilitar una carga adicional con solo insertar un codigo o numero en el teclado , para seguir usandolo al no contar con cargador ????

37. Enchufador - mayo 6, 2009. 11:03 pm

si la tengo enchufada la puedo cargar?, me la desenchufo y luego la cargo? cuantas veces a la semana es recomendable enchufarmela…

Ed Hunter - noviembre 11, 2009. 11:22 am

Mejor di que quieres hacete un candado para que te ENCHUFES Y DESENCHUFES cada vez que quieras. Ahora que si quieres, yo te la ENCHUFO y tendras energia para toda tu vida, jajajajaja.

38. clemente alavez hernandez - julio 31, 2009. 12:01 am

hola tengo una pregunta tengo una lap top hp pavilion dv 6000 y cuando la cambiaron a español la pila ya no cargaba compre una pila nueva pero sigo teniendo el mismo problema es que antes de esto la pila fucionaba correctamente

39. jabib - septiembre 13, 2009. 09:54 am

buensisimo

40. Como se debe cargar la betería? | GCMovil - marzo 5, 2010. 06:15 pm

[…] Aquí voy hacer un pequeño resumen y luego lo pueden leer completo en enjosemarq.wordpress.com […]

41. JosM - marzo 24, 2010. 01:13 pm

Ess Mentira todo lo que ha dicho si no proque cuando compra tu cel hasta ahora te dicen que dejes que se descargue completo

42. Адрианский Камацчников - abril 18, 2010. 06:09 pm

Me hubiera gustado que explicaras sobre el tiempo prudente que requiere ser recargada una bateria, por ejemplo, hay quienes cargan sus celulares toda una noche de aproximadamente 8 horas, cuanado en promedio solo necesitan unas 2 horas de carga. Es eso bueno, o el exeso de recarga reduce la vida de la bateria…?

43. lupiux2010 - mayo 2, 2010. 09:23 pm

Hola

Ayer compre un mp4 pero no tiene cargador solo cable USB y ahora que se descargo no se como volverlo a cargar ¿se puede cargar si lo conecto a la USB y si se puede lo dejo encendido o apagado?

Espero que me contesten

gabby - mayo 23, 2010. 02:13 am

encendido y en la pc se carga joya

44. sony user - mayo 5, 2010. 02:51 am

SonyEricsson al fin incluye la misma información en sus manuales de celulares: mejor cargar frecuentemente la batería sin dejarla descargar del todo.

Ya era hora que alguna compañía informara correctamente sobre las baterías Li…

45. camelio - mayo 14, 2010. 04:57 am

exelente aporte muy interesante los felicito y gracias de nuevo por el aporte sigan asi nos ayudan mucho con estos documentos…

c.a.o.b.

46. gabby - mayo 23, 2010. 02:01 am

Me colgue con el tema de las cargas iniciales, cada celu tiene su carga inicial necesaria. Yo entre en la página de samsung y para el telefono que compre me recomendaba 24 hs. de carga inicial. Yo hago caso por las dudas. Saludos.

Elizabeth - junio 13, 2010. 12:18 am

que celular compraste?….

47. jess - julio 16, 2010. 03:47 pm

tengo un mp3 daewoo que se descargo completamente volvera a funcionar?

48. roberto - agosto 25, 2010. 11:45 pm

hol una bateri de 720ma de lition se puede cargar en el mismo cargador una de 2460ma

49. Néstor - noviembre 10, 2010. 04:47 pm

Me gustaría saber de donde sacaste esta información sobre las baterías de Li-ion ya que puedo demostrar fehacientemente que estas baterías sí toman memoria, ya que lo comprobé yo mismo con dos batería del tipo BL-4C de NOKIA. De lo que si doy fé es que no es necesarío apagar el celular para cargar la batería, pero eso que no toman memoría, yo puedo decir que no es verdad, a ver si alguien más le pasó, gracias.

50. ANA MARIA - enero 19, 2011. 03:24 pm

tengo un celu Motorola,la 1º carga fue de 24 hs,pero en las sig.cargas nunca se descargo x completo,pero ahora se descargo x completo,lo puse como de costumbre,lo unico q aparece en pantalla mientras esta enchufado es la bateria cargando,en
un momento aparece toda cargada con un tilde de listo,la desenchufo y no funciona nada x completo.,la vuelvo a enchufar y hace lo mismo,la es bateria de Li-io.,tengo q dejarla cargar 24hs o mas para q funcione?????? o ponerle bateria nueva????.gracias,espero contestacion.

51. wux - febrero 2, 2011. 05:22 pm

Recien compre un nokia c6, el vendedor me dijo que lo dejara descargar por completo… y una vez que este totalmente descargado, procediera a cargarlo pero por 5 o 6 horas.

¿Está en lo correcto?
Me imgino que la primera carga es importante.

52. Ricardo - febrero 18, 2011. 10:43 am

Hola, realmente es muy util la información sobre las baterías, existen muchos mitos y lamentablemente por carecer de conocimiento, uno se engancha sin saber lo que perjudica.
gracias

53. Renzo - febrero 19, 2011. 02:30 pm

a ver si me pueden ayudar brother’s ayer en la madrugada estaba conectado al inter y la bateria se descargo totalmente :S con este post me di cuenta k eso es malo :S wenoo el caso es k lo puse a cargar el celular estaba apagado aun peor :S wenoo habra cargado unas 9 horas y cuando me di cuenta ya no encendia :S alguien me podria decir k le pazo a mi celular ?? xfa ayuda!!

54. Renzo - febrero 19, 2011. 02:33 pm

A ver si me pueden ayudar brother’s ayer en la madrugada estaba conectado al inter y la bateria de mi celular se descargo totalmente :S con este post me di cuenta que eso es malo :S wenoo el caso es que lo puse a cargar, el celular estaba apagado aun peor :S buenoo habra cargado unas 9 horas y cuando me di cuenta ya no encendia :S alguien me podria decir que le pazo a mi celular ?? xfa ayuda

55. Alejandro Rodriguez Estrada - marzo 17, 2011. 09:04 pm

mmm pues la neta si sirve este post, a mi un amigo siempre me dice ke deje descargar completamente las baterias, tanto de mi lap, com ode mi celular, por el simple hecho de ke se “vician”, y pues no dejo ke se descarguen completamente, ahora he experimentado ke mi lap no se carga tan rapido, gracias JOSE MARQUEZ

56. RAMON - mayo 17, 2011. 12:45 pm

HOLA BUEN DIA COMPAÑEROS LA VERDA ES Q ME A SERVIDO DEMUCHO TU INFORMACION YA Q DE PURAS SUPOCICIONES ES Q ESTA LA JENTE ES BUENO SABER Q LAS BATERIAS DE ION LITO SE DEBE DESCARGAR POR COMPLETO PARA DARME MAYOR VIDA OSEA DIGO LA DE MI LAPTON Y CUANDO ESTOY CONECTADO AL SUMINISTRO ELECTRICO LE RETIRO LA BATERIA DE MODO DE NO RECALENTARLA Y EXEDERLA DE TENSION AL ESTAR AL 100%CARGADA Y LA UTILIZO NO MAS CUANDO SALGO FUERA DE LA CASA SI NO TENGO ALA MANO UNA TOMA DE CORRIENTE ALTERNA ,,.,.,..,BUENO MUCHAS GRACIAS PODEMOS CAMBIAR INFORMACION AL MONCHS32@HOTMAIL

57. natalia gajardo - mayo 30, 2011. 03:59 pm

hola, me compre un mp3 fugitel con coneccion a usb y dice que tiene carga litio se conecta y se carga o que onda
? gracias

58. Willian Ocampo - julio 7, 2011. 08:03 am

Hola a todos. Me parece de muchísima ayuda lo expuesto por el amigo José Márquez y algunos otros comentarios aquí dejados. Quisiera pedir información a José o alguien que tenga experiencia sobre el tiempo de carga para baterías li-on de 2500mah. gracias de cantemano por su tiempo e información.

59. Miguel - agosto 22, 2011. 02:52 pm

No quiero contradecir a Jose, porque su comentario es buenisimo, pero en cuestion de “cargas parciales” esta equivocado, Jose: como sabrás, todas, todas, todas las baterias de ion-litio incluyen una tarjeta de proteccion, no existe en el mercado una bateria recargable de ion-litio sin tarjeta o algun dispositivo de proteccion, esto se debe a que el litio es altamente explosivo, por lo tanto debe ser controlado en todo momento, asi entonces, si tu dejas tu bateria 5 dias conectada al cargador, esta nunca se cobrecargara, si la dejas 3 o 4 horas que es el tiempo en el que algunas baterias se cargan completamente y de acuerdo a su capacidad en Amperes-hora, tambien se cargara completamente y no se sobrecargara, esto es gracias a la tarjeta de proteccion que incluyen todas las baterias recargables de ion-litio. Por otro lado si la descargas completamente no pasa nada, pues la que actua es la tarjeta no la celda, las celdas de ion litio nunca se descargan completamente si asi fuese esta celda se moriria y/o explotaria, asi: no teman descarguen a placer, carguen sin preocuparse, excepto, como bien menciona Jose, por la temperatura¡¡ ésta y el almacenamiento sin reactivar por tiempo prolongado daña severamente a una celda recargable de ion-litio.

60. daguirre - septiembre 15, 2011. 04:03 pm
61. Rodrigo - diciembre 20, 2011. 08:26 pm

tengo un nokia X2 nuevo.. me dijeron que tengo que cargarlo minimo 8 horas para que se desarrolle la bateria.. es cierto eso? o cuando me diga “bateria cargada” ya lo desconecto?

62. RAMAx - enero 24, 2012. 09:58 am

gracias por el post, es muy bueno e instructivo

63. America - abril 11, 2012. 08:18 pm

Muchas gracias me ayudo mucho el tema tengo un galaxy ace y lo cargo 4 horas cada que se me decarga parcialmente y me há funcionado bien! gracias!

64. jeisoncgalindo - abril 24, 2012. 10:17 am

muy bueno

65. DanielARDON - septiembre 20, 2012. 12:04 am

HOLA MIRA yo tengo u MP3 q se supene se carga con iones de litio y yo me pregunto si lo puedo cargar con un cargador cualquiera? con electricidad?

66. music video - octubre 6, 2012. 02:24 am

Thanks for another informative blog. The place else could
I get that kind of information written in
such a perfect way? I have a mission that I’m just now operating on, and I’ve been at the look
out for such info.

67. casino marina del sol - octubre 9, 2012. 07:18 pm

Excellent beat ! I would like to apprentice whilst you amend your website, how can i subscribe for a blog website?
The account aided me a appropriate deal. I have been tiny bit
acquainted of this your broadcast provided vibrant clear
concept

68. garden - noviembre 2, 2012. 09:23 am

Does your website have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d
like to send you an e-mail. I’ve got some recommendations for your blog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it grow over time.

69. Josemi - noviembre 20, 2012. 08:18 am

Menudo “estres” va a coger la bateria madre mia….. xD

70. Angie - diciembre 5, 2012. 12:01 pm

tengo una laptop hp….sabes si su bateria es de litio??

71. Corina - abril 19, 2013. 06:58 pm

Wonderful goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you’re just extremely excellent.

I actually like what you have acquired here,
certainly like what you are stating and the way in which you say it.
You make it entertaining and you still take care of to keep it sensible.
I cant wait to read much more from you. This
is really a great website.

72. Http://Www.Ecorecyclage-Sarl.Com - mayo 30, 2013. 04:46 pm

Hi there, I found your web site by the use of Google
whilst searching for a similar topic, your website came
up, it appears to be like great. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.
Hello there, just became aware of your weblog via Google, and found that it’s
really informative. I am gonna be careful for brussels.
I will appreciate in the event you continue this in
future. Many people might be benefited from
your writing. Cheers!

73. Dota 6.79 AI - julio 11, 2013. 02:17 pm

…Recommended websites

[…] What web host are you using? Can I get affiliate hyperlink in your host? I want site loaded up as quickly as yours lol[…]

74. webpage - agosto 30, 2013. 03:48 am

Great post. I am facing some of these issues as well..

75. cars - noviembre 28, 2013. 01:46 am

Just wish to say your article is as amazing.

The clearness in your post is just great and i could assume you’re an expert on
this subject. Well with your permission allow me to grab your feed to keep up
to date with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the gratifying work.

76. pressure - enero 8, 2014. 05:31 pm

Hello There. I found your blog using msn. This
is an extremely well written article. I will be sure to bookmark it and return to read more of your useful info.
Thanks for the post. I will certainly return.

77. website.click here - febrero 15, 2014. 11:01 pm

Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your
point. You definitely know what youre talking about, why waste your
intelligence on just posting videos to your site when you could be giving us something informative to read?

78. Cargue su batería de forma correcta | Pcfixpz - mayo 25, 2014. 01:40 pm

[…] Fuente: http://josemarq.wordpress.com  […]

79. nokia xl - julio 10, 2014. 03:21 am

Magnificent beat ! I wish to apprentice while
you amend your website, how could i subscribe for a blog
web site? The account aided me a acceptable
deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear concept

80. hiererotische sex - julio 24, 2014. 03:00 pm

hello there! , I like your composing a great deal! portion all of us communicate more roughly this page about Google? I actually will need a pro on this area to fix the difficulty. It’s possible that is you! Looking in front to see an individual.

81. freebonusdownload.net - julio 25, 2014. 09:53 am

I would not be aware generate income found themselves the following, on the other hand thought this kind of submit once was excellent. I can’t understand that you could possibly be but you’re going to your well-known doodlekit if you will not be by now. Cheers!

82. Read More - julio 27, 2014. 12:57 am

As well as amazing, You are an too much expert tumblr. We’ve signed up with your current rss feed and grow in place for within the seek out excess of your respective spectacular submit. Furthermore, I have got embraced your site during my internet sites

83. Daniela - septiembre 29, 2014. 02:03 am

Withh hwvin so much contnt annd atticles do yoou
ever rrun into anyy problems of plagorismm oor ckpyright infringement?
My blog hhas a lot of unique content I’ve eitheer created myelf oor outsourced but
it sseems a lot of it is poping it up all over tthe web without my authorization.
Do youu knoow aany techniquss to elp prevent cotent from being stolen?
I’d certainly appreciate it.

84. sexkociaki.pl - septiembre 30, 2014. 05:06 am

Hmm it seems like your blog ate my first comment (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up
what I wrote and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
I too am an aspiring blog writer but I’m still new to everything.
Do you have any tips for inexperienced blog writers?
I’d really appreciate it.

85. sex slave humiliation videos - octubre 5, 2014. 10:33 am

This is really interesting, You are a very skilled blogger.
I have joined your feed and look forward to seeking more of your great
post. Also, I’ve shared your site in my social networks!

86. http://www.youtube.com/watch?v=zjIVEs... - octubre 8, 2014. 01:50 pm

Hello to all, it’s in fact a fastidious for me to visit this web site, it
consists of important Information.

87. test - octubre 8, 2014. 07:40 pm

This really is exciting, You happen to be incredibly specialist blogger test. I have got joined up with the rss and remain upward with regard to trying to find excess of this superb publish. Furthermore, I’ve provided your web blog around my myspace

88. best tablets 2014 - octubre 27, 2014. 08:16 am

Greetings from Florida! I’m bored to tears at work so I
decided to check out your website on my iphone during lunch break.

I love the info you provide here and can’t wait
to take a look when I get home. I’m amazed at how
quick your blog loaded on my cell phone .. I’m not even using WIFI, just
3G .. Anyways, good site!

89. chesapeake resume writing service+reviews - octubre 29, 2014. 07:23 pm

chesapeake resume writing service+reviews

Cargue su batería de forma correcta | miplaneta blog

Arnulfo Oliva Medina - noviembre 7, 2014. 10:54 am

Excelente información

90. ebay - noviembre 10, 2014. 09:16 am

My brother suggested I may like this blog. He used to be totally right.

This publish truly made my day. You can not imagine just how
much time I had spent for this information! Thank you!


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

